Feriados y fines de semana largos

Me cuido saludablemente, tomo un recreo o me descontrolo?Fines-de-semana

Generalmente los fines de semana comemos más y peor, los días laborables como tenemos actividades más pautadas estamos regidos por horarios y rutinas programadas, es más fácil comer en forma equilibrada y saludable.

En días festivos, nos desorganizamos un poco al buscar espacios de placer y disfrute, además de reducir la actividad física, consumimos alimentos más ricos en calorías, sobre todo en grasas, desde el viernes hasta el domingo.

Cómo cuido mi alimentación el fin de semana?

• Puedo aprovechar que tengo más tiempo, olvidar la prisa y el estrés ? Puedo planear actividades recreativas, comer con más tranquilidad, compartiendo con amigos o seres queridos ?
• Puedo comer como siempre, aunque cambien mis horarios, alimentos ricos y variados que nos den energía y bienestar ?
• Si paso más tiempo al aire libre, en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, genéro actividades físicas que me relajarán más y gracias al contacto del sol, se producirá más vitamina D ?
• Elijo que beber con moderación, bebidas alcohólicas y/o azucaradas cuando asisto a reuniones o restaurantes ?
• Si como afuera escucho a mi cuerpo y dejo de comer si me siento satisfecho ? Puedo compartir un plato o llevar lo exagerado de la porción ?
• Prefiero opciones de alimentos que contengan verdura, y que sean al vapor, a la parrilla o salteados en lugar de fritos , fiambres , o empanados calóricos ?
• Si como postre, lo hago con conciencia y, disfrutándolo ? Recuerdo que no están prohibidos, pero que elijo una porción pequeña ? Siento que lo delicioso y lo saludable pueden significar lo mismo ?
• Si voy al supermercado, hago compras inteligentes, o me tiento al descontrol de lo “ rico y novedoso” o elijo alimentos naturales, enteros y frescos para continuar mi plan saludable ?

 

Lidia Cabezas